TRINIDAD

Nos vamos a Trinidad, a las 8:30h nos vienen a buscar y lo que iba a ser una furgoneta es una camioneta con asientos de madera y sin aire acondicionado. Pufffff  a las dos horas paramos en una gasolinera y nos montan en un "cacharro" a 40 grados, apretujados y al punto del desmayo (entre el calor y el olor a gasolina). Una pareja se baja porque no lo soporta. Tras 5h de viaje, terrible viaje llegamos a Trinidad.

La casa nos la recomendo la anfitriona de Viñales (no se conocen, pero se pasan viajeros unos a otros), el precio lo mantenemos y la casa la recomendamos, muy bonita, limpia y el desayuno de lujo.
Email: pilloydanielys.gmail.com

Desayuno en el patio de la casa de Danielys y Pillo.
Paseo de reconocimiento por el pueblo, nos encanta, calles empedradas, música en vivo, escalinata con mucho ambiente, un montón de tiendas de arte, restaurantes,... mucho más turístico y un poco más caro. Aun así... precioso!!

Segundo día: A las 9h cogemos el tren por 10CUC hacia el Valle de los Ingenios, una turistada pero para conocer los alrededores no está mal. Paramos en Iznaga, un pueblecito pequeño con una torre a la que puedes subir por 1 CUC y tiene unas vistas increibles. También puedes aprovechar para comprar algo de ropa, 100% algodón y hecho a mano a unos precios muy buenos. Comimos en Guachinango, en una hacienda con música en vivo (esto es muy típico). 

Desde lo alto de la torre de Iznaga.







A la tarde nos vamos a ver diferentes galerías de arte y cenamos una buena langosta en una terraza (los precios no superan los 12 CUC, aunque yo que estuve en el 2006 veo mucha diferencia).

Tercer día: Cogemos un bus Havanacar (9, 11, 13 y 15h) dirección Playa Ancón, (vuelve a las 15:30 y 18h) para pasar el día en la playa, tampoco es nada del otro mundo, en España las tenemos igual o mejor y siempre más limpias, aunque esto es muy relativo, para gustos están las cosas. Ve y disfrútala! Puedes hacer snorkel, bucear y comer en varios restaurantes. Nosotros hicimos snorkel, hay una barrera de coral muy cerquita y vimos varias morenas, pez león, cebra y pargos. Hay mucha vida marina.


Por la noche festival y baile en la escalinata con mojitos!!



Cuarto día: a las 8:30h viene Emerkel (primo de Pillo) a buscarnos con su carro de caballos, en calesa cual príncipes!! Vamos a su humilde casa y tras conocer a su mujer, ponemos sillas a los caballos y nos vamos por el valle a la Cascada del Cubano (10 CUC unas 5 horas).


Paseo de despedida y cenita de lujo, os recomiendo o el restaurante La Ceiba o la Terraza del Colonial.
Colonial, con música en vivo