LA HABANA

Después de 10 horas de vuelo llegamos a Cuba.
Para salir del aeropuerto la mejor opción es el taxi, pero cuidado con los precios. Ir al centro de La Habana nos costó 30 CUC (pero la vuelta la sacamos por 15, tu mismo).
Fuimos directos a Casa Iris, en la C/ La Amistad (lo reservamos desde España con airbnb), 29e la noche para dos personas con el super-desayuno incluido, al lado del Capitolio. Recomendado!


Para La Habana creo que con 4 días está bien, así que os dejo un poquito de info de los lugares que más nos gustaron y disfrutar que esto es Cuba mi amol, jajajaa.

Primer día:
Caminar por La Habana Vieja (C/ Obispo, Plaza Real y Plaza de Armas), comer en el barrio Chino (os recomiendo Los 3 Chinitos) y pasear por José Martí hasta llegar al Malecón para ver el atardecer (precioooosssoooo), y a cenar al Neruda pescadito fresco con buena música.
Para terminar el día, una copita en la plaza vieja, que está muy animada.
Atardece en el Malecón de La Habana


Segundo día:
Feria de Arte (10h-18h) y Fábrica de Cerveza (12h-18h), visitamos el Hotel Nacional (por sus vistas) y comemos en la feria de artesanía que hacen en la calle de al lado, y si tienes paciencia para aguantar una fila de 1 o 2 horas y 40 grados te recomiendo un helado en Copelia (dicen que son los mejores, dicen, yo no tengo paciencia). Para terminar el día nada mejor que bailar un poquito, al FAC (de jueves a domingo, de 20h- 3h), música rock, pop, hip-hop... al son cubano.





Tercer día:
Cogemos bus en Opera (al lado del bus turísco, en el Teatro) y por 5 CUC nos vamos a Santa Marta, a la playa, tumbonas y sombrilla por 6 CUC. Es una playa normal, nada del otro mundo pero para pasar el calor y conocer algo diferente nos viene genial. Allí tienes restaurantes para comer lo que quieras. A la tarde visitamos la Embajada de España, el teatro de Bellas Artes y tomamos una copita en la Bodeguita del Medio (muy turístico, hay sitios mejores).
Playa de Santa Marta
Cuarto día:
Vamos a la 51 con la 26, al Viazul (estación de bus), al lado del Zoo, nos movemos con "cacharros" que cuestan 10 pesos cubanos (es decir unos 0,12e) la experiencia es genial y visitas toda la ciudad porque dan mil vueltas cogiendo a otros viajeros (en Cuba no hay prisa y si la tienes... mal). Como era de prever no hay billetes para Viñales, (12 CUC, a las 8h y a las 14h), así que allí mismo hablando con unos y con otros contratamos un taxi que nos llevará por 20 CUC, hay 180 km y el trayecto dura unas 3,5h. (las carreteras están en bastante mal estado). Por la tarde visitamos el barrio del Hamel, comemos allí en el único restaurante que hay, delicioso!! Y por la noche a cenar por la calle Brasil (restaurantes nuevos con buena cocina, un poquito más caros), copita en El Lucero con música. Todo este recorrido lo hicimos en cocotaxi por 5 CUC, otra manera de moverse por la ciudad.


En uno de los "almendrones" o "cacharros" como los llaman allí


En el restaurante del Hamel

Con Jorge, nuestro simpático guía-taxista